El equipo femenino de tiro con arco de México, integrado por Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Ana Vázquez, escribió una página histórica al conseguir la medalla de bronce tras imponerse a Países Bajos por 6-2 en la confrontación por subir al podio.
Fue la rúbrica a una brillante competición del trío mexicano en la mítica explanada de los Inválidos, ya que en la clasificatoria, antes de la inauguración de París 2024, había firmado la tercera posición y en cuartos se había deshecho de Alemania, bronce en Tokio 2020, por 5-1 y en la semifinal cedió por 5-3 ante la potente escuadra de China.
Ruiz, Valencia, que fue bronce en Tokio en el mixto con Luis Álvarez, y Vázquez no se desmoronaron por la derrota ante el conjunto asiático. Mantuvieron su firmeza, su capacidad de concentración y con una actuación estelar superaron a las neerlandesas Quinty Roeffen, Gaby Schloesser y Laura van der Winkel.
Valencia estuvo pletórica. Nada menos que aportó en todo el duelo cuatro ’10’ y Ruiz y Vázquez tres dentro de un nivel general de los tiros sobresalientes con los que acabaron con sus rivales.
El 57-50 de la primera serie le otorgó la iniciativa a México, que aunque cedió en la segunda (54-56) ya no permitió más alegrías a las neerlandesas. El festival azteca se completó en la tercera (56-53) y en la cuarta (57-52) para sellar una presea histórica para el tiro con arco del país y la primera medalla de la delegación en París 2024.
Con información de EFE