Los «Jefes» de Kansas City vencieron 31-20 a los 49s de San Francisco y se coronaron campeones del Super Bowl 54, por primera vez en 50 años.
A pesar de no ser los favoritos para ganar, los «Jefes» , comandados por el quarterback Patrick Mahomes de 24 años, dieron la sorpresa y en el último cuarto anotaron 21 puntos para darle al headcoach Andy Reid su primer anillo de campeón.
En el primer cuarto, los 49s tomaron la delantera en su primera serie ofensiva con un gol de campo de Robbie Gould. Kansas City respondió con un touchdown con una carrera de una yarda de Mahomes para irse arriba 3-7.
El equipo de Kansas City anotó otro gol de campo, ahora de 43 yardas, en tanto que San Francisco sumó siete puntos con un pase de Jimmy Garoppolo de 15 yardas a Kyle Juszczyk para empatar 10-10 el encuentro y así se fueron al medio tiempo.
En la segunda parte, los dirigidos por Kyle Shanahan anotaron 10 puntos sin respuesta que puso contra la pared a los Jefes. Primero con un un gol de campo, de 42 yardas y luego Raheem Mostert acarreó el balón una yarda para lograr la anotación.
Pero en el último cuarto despertó la ofensiva de Kansas City. En tercera oportunidad y 15 yardas por avanzar Mahomes lanzó un pase profundo de 44 yardas para Tyrek Hill.
Con el primero y gol, Mahomes mandó un pase de una yarda para Travis Kelce para acercarse 20-17. En la siguiente serie ofensiva de San Francisco, la defensiva de Kansas City se fajó y detuvo a Garoppolo y los suyos.
Con 5:10 el reloj, Mahomes comenzó su serie ofensiva. En segunda y siete, Mahomes conectó un pase 38 yardas con Sammy Watkins para conseguir el primero y gol y, luego, con un pase corto de seis yardas con Damien Williams, le dieron la vuelta al marcador 20-24.
Jimmy Garoppolo saltó al terreno de juego obligado a conseguir la anotación, pero otra vez la defensiva los contuvo. En tercera y 10, Garoppolo lanzó muy largo y no pudo encontrar cerca de la zona de anotación a Emmanuel Sanders y en cuarta oportunidad fue capturado por el ala defensiva Frank Clark.
Todavía Kansas City inició una nueva serie ofensiva y Demian Williams corrió 38 yardas para anotar y sumar en total 21 puntos en el último cuarto.
Patrick Mahomes fue designado el Jugador más valioso del Super Bowl al remontar una desventaja de 20-10.