Miguel Herrera será el nuevo entrenador de los Tigres, y aunque todavía no es presentado en rueda de prensa o de manera habitual, el cuadro felino lo confirmó de una forma peculiar.
Mediante un live en Instagram, el portero Nahuel Guzmán le dio la bienvenida al ‘Piojo’, quien ya portaba una sudadera de los Tigres.
“Estoy muy contento de estar con ustedes. Yo sólo traigo la llave de trabajar y estoy seguro que vamos a ganar muchos torneos”, dijo el estratega en charla con el ‘Patón’.
El guardameta argentino recordó los duelos que tuvieron cuando Miguel era estratega de las Águilas del América y dijo que “es un gustazo conocerte, hemos tenido algunos encuentros de todo tipo en la cancha, pero agradecerte por el trato”, dijo entre risas el portero.
Fiel a su estilo, Miguel Herrera sentenció que seguirá con la misma personalidad que lo caracteriza y hará que los Tigres sigan cayendo mal a los rivales.
“Vamos a seguir cayéndoles gordos a todos, ya verás. Seremos incomparables, imagínate la triple (Gignac, Nahuel y él)”, mencionó entre risas el ‘Piojo’.
Trayectoria de Miguel Herrera
El estratega mexicano dirigirá su séptimo equipo en la primera división. El ‘Piojo’ comenzó su carrera de entrenador en el 2002 con el Atlante, conjunto en el que estuvo por cinco torneos.
Monterrey fue el segundo equipo de Herrera. A los Rayados llegó en el Apertura 2004 y permaneció hasta el Apertura 2007, torneo en el que fue cesado.
En el Clausura 2008 tuvo un paso fugaz por Veracruz, conjunto al que solo dirigió por 14 partidos, pues los Tiburones perdieron la categoría al finalizar el certamen.
Entre 2008 y 2010 fue el entrenador de Estudiantes Tecos. El 2011 marcó su regreso al banquillo del Atlante, pero sólo estuvo por dos torneos, Clausura 2011 y Apertura 2011.
El Clausura 2012 significó su llegada al América, equipo con el que ha tenido dos etapas. La primera de ellas terminó en el 2013 porque fue designado como entrenador de la selección mexicana, pero dejó a las Águilas con un título de liga.
Tras su paso fugaz como entrenador del Tri, volvió a la Liga MX en el Apertura 2016 para dirigir a Tijuana, equipo con el que estuvo por dos torneos, pues para el Apertura 2017 regresó al América.
En su segunda etapa con las Águilas consiguió otro título de liga, además de una Copa MX y un Campeón de Campeones.