El Gran Premio de Turquía, que estaba en duda, quedó confirmado en el calendario del mundial de Fórmula 1, aunque se retrasa siete días, al segundo fin de semana de octubre, igual que el de México, ahora para el 7 de noviembre, que encabezará otro ‘tríptico’ de carreras en tres semanas seguidas que se completará con los Grandes Premios de Brasil y, aún por confirmar, de Qatar, que debutaría en la categoría reina.
El cambio se anunció este sábado en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, primer capítulo del ‘tríptico’ que se completará los dos próximos fines de semana en Zandvoort (Holanda) y en Monza (Italia).
La Fórmula 1 regresa a 22 fechas en su calendario, con la intención de celebrar una carrera más en el continente americano.
El Gran Premio de México se celebrará entonces del 5 al 7 noviembre, una semana después de lo que se tenía programado en el calendario original. Lo mismo ocurrió con el Gran Premio de Brasil, aplazado una semana después.
La fecha del 21 de noviembre queda abierta, en la que existe la opción de agregar una competencia más en el continente americano.
“Estamos muy contentos de anunciar las actualizaciones del calendario de 2021 después de extensas negociaciones con los promotores y las autoridades nacionales”, señaló en el comunicado de prensa Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.
Nueva fecha en la Fórmula 1
Domenicali dijo que “la pandemia sigue planteando retos a la temporada. Pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y confiamos en poder ofrecer un récord de 22 carreras este año a pesar de la pandemia mundial”.
La Fórmula 1 tiene el deseo de hacer el calendario más largo en su historia. Domenicali agradeció a los organizadores del GP de México, y el resto de las organizaciones para realizar modificaciones en las fechas.
“Quiero agradecer a los promotores de Brasil, México y Turquía su paciencia y flexibilidad, y pronto daremos los detalles de la incorporación final. Esta temporada está demostrando ser una increíble batalla en la pista y esto es enormemente emocionante para nuestros aficionados de todo el mundo. Esperamos que la intensidad continúe en las carreras que se avecinan”, finalizó.
Al respecto, Federico González, director general de la Fórmula 1 en México, se congratuló con esta noticia porque esta nueva fecha da certidumbre de que habrá carrera este año.
“Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes”, aseguró.