La crisis que vive el América llegó al límite, por lo que la directiva anunció el cese de Santiago Solari.
El empate que los Gallos Blancos del Querétaro le sacaron a las Águilas en el Estadio Azteca fue la gota que derramó el vaso y ocasionó el despido del estratega argentino.
Santiago Solari se va porque no logró el objetivo. Dos veces seguidas fue eliminado en cuartos de final, primero ante Pachuca (Clausura 2021) y luego con Pumas (Apertura 2021).
En fase regular de esos torneos no le fue nada mal, fue sublíder y líder, respectivamente; pero en México lo que importa son las Liguillas, esas que el extécnico del Real Madrid no supo jugar.
Ahora, con seis puntos, en la parte más baja de la tabla y sin entrenador, el América tendrá que resurgir para poder alcanzar un boleto, mínimo, para disputar el repechaje y acercarse al tan anhelado título.
¿Quién llegará al banquillo del América?
Varios nombres empiezan a manejarse como los posibles sustitutos de Solari, aunque todo parece indicar que el elegido debutaría hasta el ‘Clásico de Clásicos’ del 12 de marzo.
El candidato número uno es el colombiano Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección Mexicana, quien actualmente no tiene trabajo; además conoce a fondo el medio nacional y trabajó con Santiago Baños -actual presidente deportivo de las Águilas- en el Tricolor.
Otra opción es el argentino Hernán Crespo, exdelantero que acaba de ser despedido del Sao Paulo de Brasil. Es buscado por el Atlético Nacional de Colombia. El exdefensa central argentino Fernando Ortiz también es una posibilidad, ya que actualmente es el técnico del plantel Sub-20 del América y tiene cercanía con la directiva.
El español Javier Calleja, quien ya fue buscado por el América, es otra posibilidad para llegar al banquillo azulcrema. Actualmente no tiene trabajo.
Y en redes sociales se menciona a Ricardo Antonio La Volpe como el favorito. La más reciente ocasión que el ‘Bigotón’ estuvo al mando del equipo llegó hasta la final del Apertura 2016, la cual perdió frente a los Tigres.