El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete en la ida de las semifinales de la Copa de Italia contra el Inter de Milán y sumó 763 goles en su carrera, cifra que lo coloca como el mejor goleador en la historia del futbol por delante del brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, y del checoslovaco Josef Bica, ambos con 762.
Cristiano, quien cumplirá 36 años el próximo 5 de febrero, anotó el momentáneo 1-1 de penalti y el 1-2 tras aprovechar un error del defensa Alessandro Bastoni.
“El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del futbol mundial. ¡Enhorabuena, @Cristiano!”, publicó el Real Madrid en su cuenta de Twitter para facilitar a su exdelantero.
Según algunas estadísticas, Cristiano superó a Pelé y a Bica; aunque también hay otras que aseguran que está en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario y 767 a Pelé.
Cristiano Ronaldo anotó cinco goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid, lleva 87 con el Juventus y 102 con la selección de Portugal.
El único jugador que le puede arrebatar ese récord histórico en el futuro es Lionel Messi, quien viene en quinta posición con 720 goles oficiales.