Cristiano Ronaldo logró romper el récord de más goles anotados en la Eurocopa; llegó a 11 dianas en las cinco ediciones en las que ha participado.
Con sus dos goles anotados frente a Hungría deshizo el empate a nueve dianas que mantenía con el francés Michel Platini.
El primero, de penalti, y el segundo, tras gran jugada individual los consiguió en el Hungría-Portugal, en su partido número 22 en la fase final de una Eurocopa, otro récord que ningún jugador tiene, ya que el segundo en la lista es el antiguo internacional alemán Bastian Schweinsteiger, con 18 encuentros. Además, ningún otro futbolista ha participado en cinco ediciones del torneo continental.
En la fase final de la Eurocopa ningún otro jugador ha marcado tanto goles como Cristiano Ronaldo, que en total, contando las rondas de clasificación para el torneo, ha anotado 42 tantos.
En las fases finales, detrás de Ronaldo, con 11 tantos, y Platini, con nueve, se encuentra el danés Ole Madsen y el inglés Alan Shearer, con siete tantos cada uno.
Otros ocho futbolistas han logrado seis: los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Patrick Kluivert; los franceses Antoine Griezmann y Thierry Henry; el inglés Wayne Rooney; el sueco Zlatan Ibrahimovic; el portugués Nuno Gomes y el ruso Viktor Ponedelnik.
Va Cristiano Ronaldo por más récords
Otro récord que tiene cerca el veterano capitán de la selección portuguesa es el de mejor asistente de la historia de la Eurocopa, donde el récord lo mantiene el checo Karel Poborsky con ocho pases de gol. Cristiano Ronaldo acumula seis pases que acabaron en las redes.
Los dos goles de Ronaldo contra Hungría fue el 106 con la camiseta de Portugal y en la historia del fútbol de selecciones sólo está por detrás del iraní Ali Daei, con 109 tantos.
El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y se convirtió en el mayor goleador de la historia de la Eurocopa en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara, que también jugó en la selección española.
Con información de EFE