La NFL anunció la cancelación del juego que se tenía programado en el Estadio Azteca para noviembre.
La oficina en México de la NFL destacó en un comunicado que busca resguardar la salud y el bienestar de todos los implicados, por lo que pospondrá el encuentro para el siguiente año, si es que se prestan las condiciones necesarias.
“Derivado del contexto actual causado por la pandemia del COVID-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, NFL México anuncia que el partido programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca, se pospondrá para el siguiente año. Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podríamos disfrutar de un juego con un lleno total en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a éste”, informó la NFL.
Precisaron que el esfuerzo colectivo que se requiere para la planeación y ejecución de un juego de la NFL es considerable. “Dada la situación actual, es importante para nosotros evitar distraer innecesariamente recursos que se deben enfocar donde realmente son necesarios”.
De igual forma, la NFL indicó que el cierre de las fronteras entre México y Estados Unidos, así como las restricciones de vuelos entre países, “limitan las posibilidades de movilidad de nuestros aficionados de Estados Unidos”.
Tercera vez que se cancela la NFL en México
Pese a que no se realizará el encuentro en territorio mexicano, la NFL buscará realizar actividades promocionales para sus seguidores en tierras aztecas.
“El Estadio Azteca y NFL México confiamos que las circunstancias extraordinarias que se viven hoy en día con la pandemia, pronto serán superadas y estaremos junto con la CDMX evaluando la realización de algunas actividades promocionales este año, pero sobre todo, seguiremos trabajando para garantizar, mediante los más altos protocolos de seguridad y sanidad, la salud de todos nuestros visitantes y aficionados para encontrarnos nuevamente en el 2022”, añadió la liga.
Esta será la tercera vez en cuatro años que se cancela el juego en México. La primera vez por las malas condiciones del Estadio Azteca y dos más han sido debido a la pandemia.