El Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte) anunció que se cancela el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón BBVA 2020, que había sido reprogramado para el 25 de octubre.
El organismo rector del deporte en la CDMX apuntó que en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias: 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, desde ahora se enfocará ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones.
“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad”, precisó el Indeporte.
Hasta el momento se habían inscrito al maratón un total de dos mil 959 corredores, a quienes se les informa que tienen tres opciones para elegir la que más convenga a sus intereses:
- Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener dicha medalla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.
- Traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.
- Reembolso del 100% del costo de la inscripción.
Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el sitio oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx.
Para el Medio Maratón BBVA 2020 no se había abierto el periodo de inscripciones, por lo tanto, no hay que realizar ningún tipo de reembolso, ni transferir o hacer válida ninguna inscripción a corredores.
“El Instituto del Deporte de la Ciudad de México agradece a los patrocinadores y fundaciones que siempre han apoyado al maratón capitalino, así como al medio maratón, y espera la comprensión de la gran comunidad de corredores, pues esta decisión es primordialmente en beneficio de su seguridad y su salud”, precisó el Indeporte.