El próximo 7 de febrero será un día histórico en la NFL. Por primera vez un equipo jugará en su estadio de un Super Bowl, tras el triunfo de los Bucaneros de Tampa Bay 31-26 sobre Green Bay.
Guiados por el ya legendario Tom Brady, quien sigue ampliando su legado en la NFL, Tampa Bay ganó el título de la Conferencia Nacional y amarró el boleto para el súper domingo.
Aunque sufrió tres intercepciones en el juego, el veterano mariscal de campo lanzó para tres anotaciones y, apoyado en una férrea defensiva, los Bucaneros se aferraron a su ventaja ante la reacción de los Empacadores.
Será la décima aparición de Brady en el juego por el título de la NFL, en el que buscará su séptimo anillo de Super Bowl.
Además, en los 54 años de la era del Super Bowl, sólo tres equipos jugaron todos los playoffs fuera de su casa y se quedaron con el anillo de campeonato.
Los Steelers de Pittsburg de 2005 tuvieron que visitar a los Bengals de Cincinnati, los Colts de Indianapolis y los Broncos de Denver antes de superar (21-10) a los Seahawks de Seattle, en el Super Bowl XL.
En 2007, los Giants de Nueva York pasaron por Tampa Bay, Dallas y Green Bay, una racha sorprendente que duró hasta la edición XLII, en la cual se impusieron 17-14 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.
El último equipo en lograrlo fue Packers, que visitó a los Eagles de Filadeldia, los Falcons de Atlanta y Bears de Chicago para alcanzar el boleto al AT&T Stadium, donde vencieron (31-25) a los Steelers de Pittsburgh.
Ahora los Bucaneros, quienes visitaron y le ganaron de visita a Washington, Nueva Orleans y Green Bay buscarán esta hazaña.
Enfrentarán a los Chiefs de Kansas City, quienes se impusieron a los Bills de Buffalo en la final de la Liga Americana, y buscarán el bicampeonato de la NFL
El Super Bowl se jugará en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa.