Andrés Guardado es nuevo refuerzo del León.
Con un video publicado en redes sociales, en el que se retoma el cuento de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, el club del bajío confirmó el fichaje del jugador proveniente del Betis, de España.
“Soy Andrés Guardado, El Principito, y he vuelto a continuar mi historia con un León”, dice guardado en el video, acompañado por sus dos hijos.
Guardado se despidió del Betis y se espera que viaje a México la próxima semana para integrarse al León que ahora dirige Jorge Bava.
Se trata de uno de los fichajes más importantes en la historia del León, pues Guardado puede presumir haber jugado en cinco mundiales con la Selección Mexicana: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
En total, suma 181 juegos con la Selección Mexicana y 28 goles; además de ganar tres veces la Copa Oro: 2011, 2015 y 2019.
A nivel de clubes, Andrés Guardado destacó desde su debut con el Atlas, en 2005, lo que lo catapultó al Deportivo la Coruña de España en la temporada 2007-2008.
Desde entonces se mantuvo en el futbol europeo, con actividad en España, Alemania y Países Bajos.
Llegó al Betis de Sevilla para la 2017-2018 y ha sumado 218 juegos con esa camiseta, con cosecha de cinco goles y 17 asistencias.
Guardado, otro fichaje bomba
Desde 2012, cuando León volvió a la primera división, la directiva encabezada por Jesús Martínez ha realizado al menos tres fichajes considerados ‘bombas’ del mercado nacional.
El primero fue Rafael Márquez, contratado en diciembre de 2012 y quien llegó desde el NY Red Bull de la MLS, aunque su palmarés estaba basado en el exitoso paso por el Barcelona, donde ganó dos Ligas de Campeones y fue parte del considerado mejor equipo de la historia.
En enero de 2018, León volvió a sorprender, esta vez con el fichaje del estadounidense Landon Donovan, quien estaba en el retiro, pero podía presumir ser el mejor futbolista de su país en todos los tiempos. Donovan apenas si pudo jugar con la camiseta esmeralda y se fue en julio del mismo año, sin pena ni gloria.
Ahora Andrés Guardado llegará al León con una larga trayectoria en Europa y con la misión de ayudar en la reconstrucción de un equipo que fracasó en el reciente Mundial de Clubes, en Arabia Saudita.
Con información de Soy Fiera