La batalla campal registrada en el Estadio Corregidora entre aficionados del Querétaro y el Atlas ya tuvo sus primeras consecuencias.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que las barras de los equipos visitantes dejarán de acudir a los estadios.
“Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios. Hoy con facultades de la Liga lo vamos a implementar; pero va a ser uno de los temas que llevemos a ratificar en la Asamblea de Dueños·, dijo.
De igual forma, comentó que la desafiliación de los Gallos Blancos del Querétaro es una posibilidad latente.
“Todos los escenarios están sobre la mesa (desafiliación), pero hay que analizar la violencia porque no se puede tomar una decisión que no cuente con todas las partes; y por eso el proceso tiene que ser eficiente para que conozcamos las sanciones pronto”, recalcó.
También solicitó a las autoridades de Querétaro acelerar las investigaciones para aclarar estos hechos.
No se jugará fútbol en Querétaro
Mikel Arriola aseguró que será la Comisión Disciplinaria la que se encargará de determinar las sanciones para el club y el Estadio Corregidora. Pero, en lo que se realiza este proceso, este estadio quedará suspendido.
“El estatus jurídico del estadio lo resolverá la Fiscalía, un estatus de suspensión hasta que la Comisión Disciplinaria anuncie. No es extraño para la directiva, pero estamos sobre el tema; no podemos violentar los derechos de las partes y mirar hacia el futuro de este grave problema que estamos viviendo con los grupos de animación”, aseguró.
De igual forma, explicó que esta batalla campal dejó un saldo de 26 heridos: tres ya fueron dados de alta; dos están en urgencias; y otra persona está en terapia intermedia. “Los demás pacientes se reportan como estables”.