El atropellamiento que ocurrió la noche del domingo tras el partido Santos vs Monterrey, que provocó la muerte de una mujer y dejó siete lesionados, todos originarios de Nuevo León, pudo no haber sido intencional, dijo la Fiscalía General de Coahuila.
Anoche, un grupo de seguidores del Monterrey fue arrollado por una camioneta con placas de Texas a las afueras del estadio del Santos luego de la victoria de su equipo en Torreón.
“Sobre la intencionalidad y sobre aspectos que se han girado en torno al tema deportivo o tema social, definitivamente, en estos momentos no lo podemos ni visualizar (que fue intencional). El hecho es que hay un primer impacto contra un vehículo que está estacionado que también lo subió a la banqueta y de ahí la fuerza, cómo es que sale proyectado por el impulso de la camioneta. Si fuera intencional hubiera sido directo contra los aficionados”, señaló la Vocería.
Los aficionados de Monterrey esperaban su transporte afuera del estadio antes de ser embestidos.
De los lesionados se informó que están recibiendo atención médica cuatro personas del sexo masculino, uno de ellos con fractura expuesta en pierna, esposo de la persona que falleció; además de dos mujeres y un menor de 14 años de edad, hijo de la occisa que fue identificada como Maribel Mercado, de 51 años.
Ninguno de los lesionados de Monterrey está grave
Las pruebas periciales, de acuerdo a la Fiscalía, continúan realizándose sobre la trayectoria de la camioneta que se impactó contra un taxi y contra el grupo de aficionados y que dejó prensada a la mujer que falleció.
“Se han recabado entrevistas de posibles testigos y lo que se tiene hasta este momento más definido, más claro, es un lamentable accidente por conducción indebida, falta de pericia y definitivamente con ingesta de alcohol. Exceso de velocidad, sentido contrario, pierde el control, impacta primero un vehículo estacionado y éste a su vez se proyecta contra el muro de contención del estadio, donde en la banqueta permanecen un grupo de personas que estaba esperando su transporte, que son originarios de Nuevo León”, dijo la Fiscalía
Sobre las dos personas aseguradas, que están siendo investigados por su presunta responsabilidad en el accidente, se informó que se trata de una mujer y un hombre; se investiga si uno de ellos conducía la camioneta que se impactó.
Al respecto, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dijo que en total hay siete detenidos, dos por parte de la Fiscalía y cinco más por la Policía municipal.
“Es un hecho que se da, es importante resaltar, 120 minutos después de haber terminado el partido, casi una hora después de haber cerrado las puertas del estadio. Lamentable que se da, ya hay una investigación de parte de la Fiscalía. Se da en la carretera 60, conocida como La Concha-Paso del Águila. Hay ahorita 7 detenidos”, dijo el edil priista.
Al cuestionarle si fue un accidente o un acto premeditado, dijo que aún se están investigando los hechos.
El Ayuntamiento de Torreón, a través de un comunicado, informó que el municipio está en coordinación con la Policía Estatal y Fiscalía del Estado, que son quienes tomaron conocimiento de los hechos ocurridos al concluir el partido y de haber desalojado a los 15 mil aficionados que asistieron al estadio.
Con información de Reforma