Después de 70 años, siete meses y 19 días, el Atlas volvió a consagrarse campeón del futbol mexicano.
Derrotó en penaltis al León, en el Estadio Jalisco, para dejar atrás una de las rachas más largas sin título en en balompié azteca.
El encuentro terminó 1-0 a favor del Atlas en los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta (3-3 en el marcador global), por lo que el encuentro se fue a tiempos extras y luego a los penaltis.
León falló dos tiros desde los 11 pasos y el Atlas uno. Julio Furch marcó el tanto de la gloria para darle la victoria a los rojinegros, 4-3 en penaltis, y conquistar así el ansiado título.
El gol de los rojinegros en tiempo regular se vio marcado por la polémica, por un posible fuera de lugar, pero en general en el trámite del partido, los zorros merecieron la victoria.
El primer campeonato de los rojinegros había sido en la temporada 1950-51. La ‘Fiel’, como se le conoce a la porra del Atlas, tuvo que esperar siete décadas para volver a escuchar: ¡Atlas, campeón del futbol mexicano!
En el Verano de 1999, Atlas había llegado a una final, pero en ese entonces les tocó perder, también en penaltis, contra el Toluca; hoy las cosas fueron distintas.