Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo, fue asesinada el fin de semana, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Huixquilucan.
Paola fue agredida al exterior del circo Bardum, junto al Kartódromo, en la carretera Río Hondo-Huixquilucan, en San Cristóbal Texcalucan, citaron fuentes locales a EL UNIVERSAL.
Autoridades del ayuntamiento de Huixquilucan indicaron que la agresión a la mujer ocurrió alrededor de las 20:10 horas del sábado 29 de junio. Policías de Huixquilucan fueron alertados sobre un presunto ataque directo en contra de una mujer desde una camioneta en la colonia El Arenal.
De inmediato, unidades de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, así como de la Unidad de Rescate, se trasladaron al sitio con un tiempo de respuesta cercano a los tres minutos; sin embargo, en el lugar ya no se encontraban los agresores ni la mujer.
De acuerdo con los testimonios recabados con las personas que presenciaron el hecho, la mujer salió del interior de un circo en el que se encontraba para atender una llamada telefónica.
Agresión directa a la hermana de Carlos Salcedo
Al encontrarse en el exterior y acercarse a la camioneta blanca en la que supuestamente viajaba, misma que contaba con vidrios polarizados y no portaba placas, fue víctima de una agresión directa desde otra unidad.
Testigos relataron que los agresores escaparon y que la mujer fue subida a la camioneta blanca por sus acompañantes, quienes se retiraron del sitio, por lo que los paramédicos de la Unidad de Rescate y los policías municipales no pudieron recabar datos que permitieran establecer la identidad de la víctima.
El Gobierno de Huixquilucan dijo que se mantiene atento a las diligencias que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien es la institución responsable de determinar las causas de la aparente agresión y la identidad plena de la víctima. Sin embargo, trascendió que se trata de la hermana de Carlos Salcedo.
Trascendió que la víctima fue trasladada al hospital Ángeles donde falleció por las lesiones que tenía, indicaron fuentes mexiquenses.