El América anunció la separación del plantel de forma definitiva a Renato Ibarra, debido a las acusaciones en su contra por violencia de género, tras golpear a su pareja Lucely Estefanía Chalá.
A través de un comunicado, el cuadro de Coapa señaló que reprueba el compartimento del jugador ecuatoriano quien se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente.
“Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, señaló el club en un comunicado.
Además, el América informó que los jugadores del primer equipo recibirán cursos en materia de perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres y nuevas masculinidades, esto, como parte del compromiso del club contra la violencia hacia las mujeres.
El pasado 5 de marzo, el ecuatoriano fue detenido por la policía de la Ciudad de México tras reportes de agresión en contra de su esposa, quien se encuentra embarazada.
Renato Ibarra, de 29 años, llegó al América en el Apertura 2016 y había renovado su contrato hasta 2023, pero en el presente Clausura 2020 el extremo no había disputado ningún minuto debido a las lesiones.
El futbolista podría quedar en libertad en las próximas horas, pues su pareja retiró las acusaciones en su contra por intento de feminicidio y aborto, por lo que ahora sólo se le acusa de violencia familiar, pero podrá llevar el proceso en libertad.