A 10 años del asesinato del pugilista Héctor ‘Macho’ Camacho, cinco sospechosos ya fueron acusados formalmente por su muerte.
El legendario boxeador puertorriqueño y uno de sus amigos fueron asesinados dentro de su auto en Bayamón, Puerto Rico, en 2012.
Uno de los cinco acusados mantiene sentencias federales en Estados Unidos por cargos no relacionados con la muerte de Camacho.
Un segundo sospechoso fue arrestado este miércoles en la misma Bayamón. Y el último se encuentra actualmente en una prisión de Puerto Rico por un caso distinto.
Además, las autoridades indicaron que otros dos sospechosos murieron en sucesos ocurridos en 2013 y 2015.
¿Cómo murió ‘El Macho’ Camacho?
En noviembre de 2012, Camacho recibió un disparo en el rostro y fue declarado clínicamente con muerte cerebral, pero se le mantuvo con vida varios días, mientras su familia discutía qué hacer.
La noticia causó conmoción en el mundo del deporte, tanto así, que su seguidores mantuvieron una vigilia frente al hospital mientras el boxeador continuaba conectado.
La policía indicó que el boxeador fue baleado afuera de un bar mientras estaba sentado en un auto con un amigo, identificado como Adrián Mojica Moreno, quien tenía 10 bolsas de cocaína consigo, de las cuales una estaba abierta.