El Metro informó que, en el marco de la modernización de los métodos de peaje, a partir de este 27 de septiembre el pago será posible con tarjetas bancarias Master Card, Visa y American Express.
Los validadores en torniquetes de Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B están listos para que los usuarios utilicen esta nueva modalidad, adicional al uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada; en tanto los equipos de la Línea 12 se encuentran en proceso de adaptación.
Las tarjetas bancarias sin contacto se distinguen por contar con el icono de wifi en la parte frontal.
El anuncio fue formalizado en el vestíbulo de la estación Zaragoza de la Nueva Línea 1, por el director General del Metro, Guillermo Calderón.
Calderón destacó que la innovación tecnológica en el sistema de peaje es uno de los lineamientos importantes que instruyó la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de la Modernización Integral del Metro.
Agregó que modernizar el sistema de recaudo incluyó la adquisición de máquinas de venta y recarga de tarjetas de movilidad integrada, torniquetes y puertas de cortesía, así como validadores de recarga en las taquillas de las estaciones de la red.
Metro se pone a la vanguardia
En la presentación oficial del uso de las tarjetas bancarias en el Metro, estuvieron presentes Carlos Argumedo Cervera, director general de Gadapi Trade; e Iván Peña Hernández, director de Desarrollo de Negocio Getnet México.
Ambos directivos coincidieron que el pago sin contacto a partir de hoy en la red, pone al Metro de la CDMX a la vanguardia de los transportes más sofisticados del mundo. Y que, el proyecto fue posible gracias a la coordinación de empresas financieras con el gobierno capitalino.
También destacaron que los usuarios podrán acceder directamente a los torniquetes del Metro, usando tarjetas de débito y/o crédito, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes.
La innovación tecnológica en el cobro de peaje, se enmarca en el proceso de la Modernización Integral del Metro de la CDMX que representó una inversión de 825 millones de pesos, realizado durante la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, proceso que fue continuado por el doctor Martí Batres Guadarrama, al frente del gobierno capitalino.