El jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguró Aztlán Parque Urbano, ubicado en donde antes se encontraba la Feria de Chapultepec, que cuenta con 18 atracciones abiertas al público y todas las medidas de seguridad para brindar entretenimiento a 15 mil visitantes diariamente y hasta 3 millones al año, de martes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas.
“Hoy inauguramos un nuevo ícono en la CDMX, y un espacio de alegría para los habitantes de nuestra gran ciudad. (…) Este parque fue concebido como un sitio que reúne cultura, historia, entretenimiento para el disfrute de los capitalinos y para visitantes de otros lugares del país y del mundo. Es un proyecto que integra medio ambiente, arte; en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, recupera símbolos históricos de la ciudad”, expresó.
Informó que la entrada a este parque será gratuita, mientras que el costo de las atracciones estará basado en tarifas populares, que irán de 20 a 120 pesos, para los habitantes de la CDMX y otros estados, y tarifas de mercado para visitantes extranjeros.
“La entrada al parque es gratuita, hay personas que tal vez no usen ninguno de los juegos, pero podrán disfrutar de todos sus espacios abiertos, de los espacios verdes y caminar aquí de la mano con su pareja o con su familia. (…) Quienes habitan en las colonias populares de Miguel Hidalgo o en las colonias de clase media o en cualquier colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo, queda muy cerca, podrán venir a disfrutarlo a unos pasos, pero el parque obviamente está abierto para toda la ciudad, para el país y para los visitantes del mundo entero”, añadió.
Destacó que este proyecto, nacido de una consulta ciudadana, representa una inversión de cuatro mil millones de pesos e integra distintas acciones para la protección del medio ambiente, como un aumento de 450% en áreas verdes, la instalación de una planta de tratamiento de agua propia, entre otras.
“Este proyecto tiene una visión de arquitectura que privilegia jardines, espacios y azoteas verdes, preserva áreas verdes ya existentes; y de toda la demolición de la Antigua Feria de Chapultepec, se revalorizó y recicló el 90 por ciento. De igual manera, más de 100 especímenes de árboles fueron rescatados y también se recuperó 85% del cascajo mezclado y 100% del cascajo limpio”, apuntó.
Por su parte, el presidente de Mota-Engil México, José Miguel, agradeció la colaboración del Gobierno capitalino en el desarrollo de este proyecto que ofrecerá una alternativa innovadora para el entretenimiento de las familias locales y extranjeras.
“La responsabilidad y llevar a cabo y ejecutar una visión muy importante del Gobierno de la Ciudad, que era la intervención completa, la modernización y la adecuación de un esquema que pudiera ser de la exFeria de Chapultepec, que todos conocimos en algún momento de nuestras vidas, a un parque moderno, un parque nuevo, un parque que se inserte de verdad en las mejores atracciones del mundo entero”, concluyó.