La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) logró que un juez de control vinculará a proceso a un Rautel ’N’, probable feminicida de Ariadna Fernanda.
En la audiencia, la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio reiteró la imputación respectiva, por lo que el juez determinó ratificar al hombre la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El juzgador, asimismo, fijó cinco meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJ, la víctima fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, en compañía del imputado Rautel ’N’ y su novia, Vanessa, quien ya fue vinculada a proceso.
Rautel ‘N’ y su pareja, los señalados
Cabe recordar, que Rautel ’N’ se entregó el pasado 7 de noviembre en Nuevo León. Aseguró que es inocente, y confió en que podría salir libre y continuar con los preparativos de su boda que tenía planeada con su novia Vanessa ’N’, quien también está implicada en este caso.
Tanto Vanessa como Rautel se encuentran detenidos por este caso, pese a que en su momento aseguraban no tener conocimiento de lo que ocurrió con Ariadna Fernanda, luego de reunirse con ella aquel día.
Ante la presión por parte de los conocidos de la víctima, los ahora detenidos se mandaron mensajes por Whatsapp hasta el 4 de noviembre para ponerse de acuerdo sobre las declaraciones que iban a emitir, en dichas conversaciones se dejó en evidencia las contradicciones en las que incurrieron.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de querer encubrir al presunto feminicida.