El Partido del Trabajo (PT) en Azcapotzalco va por la recuperación y dignificación de los pueblos y barrios que hay en la demarcación.
Lo anterior lo aseguró Leonardo Vanegas al registrarse por el Distrito 3 Local, y destacó que de ganar la elección buscará que quienes viven Azcapotzalco puedan mantener sus costumbres y tradiciones.
El joven petista, quien ya se desempeñó como concejal en dicha alcaldía, es oriundo de San Martín Xochinahuac, uno de los 25 pueblos originarios que hay en el territorio gobernado en la actualidad por el PAN.
“Son 25 pueblos, recientemente fue la celebración de San Martín, pero con el paso de los años se han ido perdiendo algunas costumbres y tradiciones que debemos recuperar”, señaló Vanegas.
En tanto, aseguró que en la demarcación se debe dar paso a nuevos cuadros con miras más modernas y una forma diferente de hacer política.
“Los jóvenes hoy en día están muy desapegados de la política y quienes estamos dentro de ella tenemos la responsabilidad social y moral de hacer las codas diferentes porque en la actualidad se necesitan cosas diferentes”, refirió el precandidato.
Vanegas reiteró que debe existir un relevo generacional en todos los niveles tanto políticos como de gobierno ya que “la gente está cansada de lo mismo, es tiempo de jóvenes, es tiempo de mujeres, es tiempo de cambios”.