La UNAM tendrá regreso a clases presenciales de forma gradual por semáforo verde; asegura que la institución “nunca se detuvo ni se detendrá”.
Por medio de un comunicado, la UNAM aseguró a través de un comunicado que gracias a que desde hoy 18 de octubre diversos estados iniciaron con semáforo epidemiológico verde, los docentes podrán convocar el retorno a las aulas.
Además, la Universidad Nacional autónoma de México aseguró que el cambio en el semáforo epidemiológico es “una buena noticia” respecto a la lucha contra a emergencia sanitaria por Covid-19.
“A partir de hoy, lunes 18 de octubre, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y varias entidades del país se encuentran en semáforo epidemiológico de color verde. Esta es una buena noticia respecto a la superación de la emergencia sanitaria y la reactivación de diversos sectores de la economía y para la sociedad”.
Regresarán clases teóricas presenciales a la UNAM
La semana pasada unos 12 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en la UNAM, con el semáforo verde se espera que se incorporen unos 6 mil, para llegar a 18 mil.
El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, dijo que en semáforo amarillo las actividades presenciales eran para prácticas, clínica y especialidades.
Ahora podrán regresar las clases teóricas e incrementar las actividades artísticas, culturales y deportivas.
El secretario general de la UNAM reiteró que el regreso a las clases presenciales es opcional, porque muchas personas aún no han sido vacunadas o no tienen esquema completo.