Las autoridades electorales en la CDMX recibieron en total 111 impugnaciones en contra de los resultados de las pasadas elecciones en la capital del país.
Del total de quejas, 48 son en contra de las victorias de las o los alcaldes, y el resto contra los resultados en las diputaciones locales.
En total se reclamaron los triunfos en 13 de las 16 alcaldías, por lo que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) será quien rectifique o valide estos triunfos.
Impugnaciones en alcaldías
La demarcación territorial con más impugnaciones fue Milpa Alta con 10. Ahí, la diferencia de votos entre la primera y segundo lugar es de dos mil 144 votos, pero hubo una cantidad similar de votos nulos.
La segunda alcaldía con más quejas es Gustavo A. Madero, con siete, en donde la diferencia de votos fue de 20 mil; también se recibieron siete quejas en Coyoacán. En esa demarcación, la diferencia de votos entre el ganador y el perdedor es de 53 mil sufragios.
En tercer lugar se encuentran Álvaro Obregón, con cinco, aunque en esta demarcación la diferencia de sufragios fue de 70 mil. Al respecto, el candidato que perdió la elección, Eduardo Santillán, impugnó por un posible rebase en los gastos de campaña de la abanderada triunfadora Lía Limón.
En total fueron cuatro impugnaciones las recibidas en Cuauhtémoc, en donde hay una diferencia de 24 mil votos. También se recibieron cuatro quejas contra los resultados en Tlalpan, donde hay un margen de seis mil 500 sufragios entre la primera y segundo lugar.
A su vez, se recibieron dos impugnaciones en Xochimilco, Venustiano Carranza, La Magdalena Contreras y Azcapotzalco; y una en las alcaldías de Iztacalco, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.
Las únicas demarcaciones en donde los triunfos de los alcaldes o alcaldesas no fueron impugnados fueron Cuajimalpa, Tláhuac y Benito Juárez.
Impugnaciones en diputaciones
De igual forma, las autoridades electorales recibieron 63 impugnaciones en contra de los resultados en la elección de diputados locales. De los 33 Distritos, en 29 se representaron quejas.
Una vez documentadas las inconformidades, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) las turnará al TECM donde resolverán los juicios.