Sin dar mayores explicaciones, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que el simulacro programado para el martes 21 de junio a las 13:00 horas, se suspende hasta nuevo aviso.
Sólo se informó que, la CDMX participará, como todos los años, en el Simulacro Nacional conmemorativo por los sismos de 1985 y 2017, el próximo 19 de septiembre.
“Se invita a la población y los diferentes sectores a seguir aplicando medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la Ciudad de México; entre ellas, contar con un plan familiar para la prevención de riesgos actualizado, en el que se contemple la participación y responsabilidad de cada integrante de la familia en caso de un sismo de gran magnitud”, se dijo.
¿Cómo es el plan familiar?
La dependencia detalló que este plan familiar para la prevención de riesgos es una guía de apoyo que nos permite estar preparados para evitar o disminuir riesgos; y hacer frente a diversas afectaciones provocadas por fenómenos perturbadores de distinto origen.
“La guía para poder elaborar este tipo de planes puede ser consultada y descargada desde el portal de internet de la Secretaría en el enlace: proteccioncivil.cdmx.gob.mx/secretaria/guías. De igual forma, la SGIRPC hace un llamado a todos para mantenerse informados siempre a través de fuentes oficiales”, precisó la dependencia.