Ante la hostilidad y acoso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que ya suspendió dos módulos de aplicación de pruebas COVID-19 a bajo costo en la alcaldía Miguel Hidalgo, el coordinador de los diputados locales del PAN, Christian Von Roehrich, exigió a la Federación no estorbar o subsanar con pruebas este derecho a la salud de los vecinos.
“Al gobierno de la 4T le tenemos que decir que si no ayuda, no estorbe; ya fueron nuevamente a la alcaldía Miguel Hidalgo y esta vez, clausuraron uno de los módulos que presta el servicio a bajo costo para pruebas rápidas de COVID-19”, sostuvo.
Precisó que si el gobierno de Morena, a nivel federal y local, no tiene la suficiencia de pruebas gratuitas, entonces que permita que particulares la provean a bajo costo para los ciudadanos.
“Esto es inaceptable, que se actué desde el poder autoritario para quitarle un derecho o una posibilidad a un ciudadano de hacerse una prueba COVID-19; estamos hablando de que este acto de clausurar desde la Secretaría de Salud, atenta contra la salud de los capitalinos, de los habitantes de Miguel Hidalgo”, abundó.
Y añadió: “Es impensable e inadmisible que el gobierno de la ciudad no vea por los ciudadanos, sino que por tintes políticos, clausure los centros COVID a bajo costo puestos en Miguel Hidalgo como un reclamo de los vecinos que no tienen atención del Gobierno”.
Apoyo para el alcalde
Por último, expresó su respaldo jurídico, político y parlamentario al alcalde de Mauricio Tabe, quien -dijo- está cumpliendo con garantizar el derecho constitucional a la salud entre sus habitantes.
“Los alcaldes que están siendo acosados por la 4T, cuentan con el Grupo Parlamentario del PAN para alzar la voz y defender a sus gobernados”, indicó.