Habitantes del predio Tempiluli, en Tláhuac, denunciaron que fueron brutalmente desalojados en plena pandemia por COVID-19 por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien los arrojó a la calle sin contemplaciones, por lo que ahora niños, mujeres y ancianos no tienen a dónde ir.
Señalaron que con papeles en mano pueden demostrar que son los legítimos dueños de ese predio donde habitaban, y señalaron desconocer los motivos por los que fueron lanzados a la calle.
Ahora, dijeron, la Guardia Nacional se ha apoderado de su propiedad sin permitirles siquiera que puedan sacar las pocas pertenencias que les quedan.
“Hoy queremos dejar en claro que nuestra lucha no cesará porque todo ser humano tiene derecho a contar con una vivienda y la nuestra fue arrebatada por mandatarios insensibles que no se tentaron el corazón, a pesar de que en campaña repetían y repetían la frase de ‘primero los pobres’, ya vimos para qué decían que los pobres debían estar primero, para ser afectados sin contemplaciones por los más poderosos”, manifestaron los inconformes.
Al respecto, Gloria Brito, dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, informó que a pesar de haber solicitado audiencia con la Jefa de Gobierno, en varias ocasiones su solicitud no ha sido atendida y sólo les han enviado a funcionarios como el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, quien en nada ha resuelto la problemática y nada más les da largas.
Por lo anterior, anunciaron que harán uso de su derecho constitucional a la manifestación pública, y anuncian el inicio de una serie de manifestaciones diarias a partir del próximo lunes 22 de junio en el Zócalo capitalino para exigir que la mandataria Claudia Sheinbaum otorgue una alternativa de vivienda a las familias afectadas.
Además, realizarán una campaña de denuncia para que todos los capitalinos se enteren que en la CDMX hay pésimos mandatarios despachando en la jefatura de gobierno, quienes atentan contra los mas pobres y los dejan sin hogar.