Omar García Harfuch recibió el apoyo de diversos grupos sociales en Iztapalapa que aglutinan a unas 20 mil personas.
El aspirante a encabezar los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México fue arropado por diferentes movimiento sociales, entre ellos de la Unión de Lucha Vecinal Del Valle de Anáhuac.
Ahí, en Iztapalapa, Francis Pirín, líder social y exfuncionaria del gobierno de la Ciudad, aseguró que los grupos sociales han contribuido al triunfo de la izquierda en la capital.
“Omar García Harfuch un hombre de izquierda, congruente, valiente, honesto y comprometido con los intereses de la mayoría trabajadora, con los principios y programa anti-neoliberal de la izquierda, y con el objetivo de proyecto de gobierno de profundizar la cuarta transformación de la doctora Claudia Sheinbaum; Harfuch escucha Iztapalapa está en tu lucha, Harfuch escucha Iztapalapa está en tu lucha, Harfuch escucha Iztapalapa está en tu lucha», expuso Francis Pirín, consejera estatal de Morena.
Y añadió: “Se tiene que construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, que garantice el derecho a la salud, a la educación, a la cultura, al deporte y a la vivienda”.
En tanto, García Harfuch aseguró que se debe trazar una estrategia pensando en las juventudes y en los grupos sociales vulnerables.
Aseguró que Iztapalapa es una alcaldía representada por las juventudes que son una cuarta parte de la población, jóvenes que han heredado ese espíritu combativo, que se esfuerzan por salir adelante, que trabajan, que estudian y que saben que en sus manos está el destino de la ciudad.
“Nuestra obligación es abrir más oportunidades para nuestros jóvenes que están aquí, en este lugar y en toda la ciudad. Muchos de éstos jóvenes están estudiando, y muchos se han integrado al mercado laboral. Sin embargo, todavía hay quienes no encuentran una buena oportunidad. Desde el gobierno central debemos impulsar mejores oportunidades que contribuyan a la generación de empleos dignos y fortalezcan el desarrollo de esta gran alcaldía”, mencionó.
En el evento estuvo presente Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac; además de diputadas y diputados, consejeros, representantes y líderes vecinales y de organizaciones sociales, así como 15 mil hombres y mujeres, niñas, niños y jóvenes, quienes se unieron para celebrar con porras, cartulinas, banderas y toque de tambores para mostrar su cariño y afecto hacia el aspirante.