Las organizaciones feministas Danile Familias Dinámicas A.C. y la Red FEM, en La Magdalena Contreras, anunciaron su respaldo a la candidata de Morena a la alcaldía, Patricia Ortiz Couturier.
Durante su participación en una reunión, la candidata hizo un llamado a seguir fortaleciendo las redes feministas; además se comprometió a que todas la mujeres de La Magdalena Contreras cuenten con espacios de desarrollo para que puedan vivir libres y felices.
Además, les pidió coordinarse para trazar líneas de acción que incluyan una vida libre de cualquier tipo de violencia contra mujeres y niñas; mayor independencia económica y accesos a mejores servicios de salud.
“Queremos trazar juntas una agenda fuerte. Sin violencia, con senderos seguros para nosotras, para las niñas, para nuestras adultas mayores”, señaló Ortiz Couturier durante el encuentro con mujeres.
La Magdalena Contreras será feminista
Destacó proyectos que emprendió La Magdalena Contreras a favor de las mujeres. Dijo que una de las acciones más esperadas fue la Clínica Integral de la Mujer ‘Hermila Galindo’, para decidir de manera libre sobre sus vidas, cuerpos y derechos.
“Ahora este espacio es útil para la prevención de enfermedades; garantizando los derechos básicos que siempre les habían negado a las mujeres y ahora son una realidad para todas las contrerenses. El proyecto de transformación se construye entre todas, la Cuarta Transformación será feminista o no será. Los próximos tres años de gobierno seguirán siendo feministas. No permitiremos que la política sea sin nosotras” añadió.
En los últimos tres años, la alcaldía La Magdalena Contreras inició el proyecto ‘Empoderamiento a las mujeres’, que ha beneficiando a más de cuatro mil personas con capacitaciones, las cuales les permitieron desarrollar alguna actividad productiva para mejorar su calidad de vida, autoestima e ingresos familiares.
Además, se apoyó la creación de proyectos integrales en beneficio de todas las mujeres, como sucedió con los Senderos Seguros, mismos que mejoraron el entorno urbano y la seguridad pública para incidir directamente en la tranquilidad y paz de niñas y mujeres que caminan por las calles de Contreras.