Desde este martes 30 de junio, el Metro de la CDMX comenzará a regalar caretas protectoras contra el COVID-19 a los usuarios, informó la directora del organismo, Florencia Serranía.
En conferencia de prensa, precisó que buscan regalar un millón de caretas, pero actualmente sólo cuentan con 150 mil, por lo que llamó a las empresas para que donen estos aparatos de protección para alcanzar la meta.
“También podría decir aquí que estamos abiertos a recibir patrocinadores que quieran ayudarnos a cumplir con la meta de un millón de caretas para donar a los usuarios y para donar a los trabajadores. Porque al final quienes utilizamos el Metro somos trabajadores. Con muchísimo gusto recibiremos donaciones de patrocinadores, de grandes empresas, de quienes quieran proteger más a sus trabajadores”, indicó.
La distribución iniciará con 150 mil caretas, en diversos horarios, en las siguientes estaciones: Cuatro Caminos y Tasqueña, Línea 2; Indios Verdes, Línea 3; Pantitlán Líneas 9 y A; y Constitución de 1917, Línea 8.
Precisó que el Metro hay más de 400 trabajadores contagios de COVID-19 y desgraciadamente 18 decesos, “Sí quiero mencionarles que de 18 trabajadores fallecidos, solamente ocho han fallecido en activo. Entonces, el nivel de contagio en el Metro, ha sido muy controlado, excesivamente controlado y eso lo dicen las cifras que tenemos”.
Uno de los trabajadores contagiados era la propia directora del Metro, Florencia Serranía, quien informó que dio positivo al virus, pero ahora ya ha superado la enfermedad.
Invitación abierta
La invitación a las empresas para donar caretas es abierta para cualquier empresa, aclaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Y es abierto, aquí quien quiera donar, se hace todo de manera formal y además la fábrica que tenemos de caretas con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en donde se van a estar también incorporando para poder donar estas caretas al Metro”, indicó.