La Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) e integrantes de Sociedad Civil pidieron al candidato a la diputación federal por el Distrito VII de la alcaldía Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera, un diálogo con el aspirante a la Jefatura del Gobierno, Santiago Taboada, para retomar proyectos de reciclaje en beneficio de la demarcación y de la Ciudad.
Al reunirse con liderazgos en la materia, Mancera Espinosa recordó el inicio de un proyecto durante su administración como Jefe de Gobierno de la CDMX para la reutilización de la basura y la generación de empleos en beneficio de personas recicladoras.
En el encuentro, donde estuvieron presentes trabajadores del servicio de limpia de distintas partes de la capital del país, el candidato ofreció ser en enlace con Taboada para dialogar con ellos, así como representantes de la sociedad civil para acordar la forma en concretar la petición.
“Quiero agradecer el encabezar este llamado que hacen para que lo transmita y para que le diga que se quieren reunir, que le quieren pedir que retome el proyecto de reciclaje y que se den beneficios a las compañeras y compañeros. Que se retome la fuente de empleo, que retome la oferta de todo el planteamiento integral”, dijo.
Durante el encuentro con mujeres y hombres que contribuyen con el cuidado al medio ambiente, Miguel Ángel Mancera explicó los beneficios del reciclaje a través de la reutilización de 4 mil 500 toneladas de basura en energía eléctrica limpia.
Con el tratamiento de la basura se dejarían de emitir más de 700 mil toneladas de bióxido de carbono, abundó.
Los habitantes también pidieron el regreso del programa Médico en tu Casa, el cual dejó de implementarse, originando un daño en la salud de las personas de escasos recursos de la alcaldía de y toda la capital del país. Ante esto, Mancera Espinosa les expresó el compromiso del candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada para volverlo a implementar.
“Ya se comprometió el candidato Taboada es el Médico en tu Casa. Ese fue un programa que echamos a andar, más de 2 millones de personas se visitaron. Ustedes dirán tenían tantos empleados, pero fíjese que el programa lo ideamos para trabajar con las universidades, ya estaba la UNAM, el Politécnico, La Salle, La Anáhuac, vino Harvard, vino Miami y vino California a ver el programa, y entonces lo que teníamos era una base de datos de esas dos millones, de personas cómo estaban de la presión, cómo estaban de su azúcar, cómo está, y el reto es mantener sano a quien está sano, para nosotros lo que necesitamos es estar sanos”, subrayó.