El gobierno capitalino enviará a los números celulares registrados en la CDMX un mensaje de texto para invitarlos a rastrear contactos que puedan ser sospechosos de COVID-19.
Locatel echó a andar hace unos días este mensaje, pero debido a una redacción deficiente tuvieron que cancelar los envíos, mismos que hoy se reactivarán con más claridad.
“Locatel llama del 5554840400 para hacer un rastreo de contactos covid19. Si te llaman, responde, así ayudas a parar contagios. Tus datos son protegidos. GobCdMx”, este será el mensaje que llegué e los celulares.
La llamada de Locatel la recibirán únicamente las personas que fueron diagnosticadas con el virus con la intención de que ayuden a rastrear a las personas con las que tuvo contacto.
“El gobierno de la ciudad NO tiene los números de celular de las personas; pedimos simplemente la colaboración de las compañías de telefonía para el envío del mensaje que es, no sobra decirlo, totalmente nuestra redacción”, informó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, desde su cuenta de Twitter.
Y complementó: “En CDMX hemos implementado el programa de identificación, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos; en específico, un mecanismo de rastreo de contactos. Este es EL ÚNICO modo de cortar la cadena de contagio SIN volver a aislarnos físicamente”.
Con un corte al 5 de julio, han sido llamadas 11 mil 239 personas positivas de COVID-19, pero sólo cuatro mil 400 han accedido a proporcionar sus contactos.
“Ya pronto van a recibir todos los celulares que están registrados en la Ciudad de México un mensaje SMS que les va a informar que si les llaman de determinado teléfono es el Gobierno de la ciudad, a través de LOCATEL, que está buscando ponernos en contacto con ellos porque probablemente estuvieron o ya sea que sean positivos o estuvieron en contacto con alguna persona que tiene positivo”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Con información de Publimetro