La diputada América Rangel presentó, ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, los dos primeros amparos en contra del incremento del 35% por el consumo de agua en varias alcaldías de la CDMX.
Estos amparos fueron promovidos por vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes están inconformes con esta alza y buscaron a la panista para defender su bolsillo y economía familiar.
“Y la lucha no termina aquí, vamos a darle seguimiento a los amparos, vamos a promover más y vamos a seguir promoviendo instrumentos legislativos para detener esta decisión que que es una revancha contra la gente que votó por la oposición”, dijo.
Y agregó: “Y también invitó a los vecinos de más alcaldías que Morena les subió el agua para que se acerquen a nosotros y presentemos los amparos. El gobierno de Claudia Sheinbaum no se va a salir con la suya, no vamos a permitir esta arbitrariedad”.
Añadió que, a través de la liga: https://docs.google.com/document/d/1LR3fE4rTUn1dnNIKffQdR2mwd4E9U8Jw/mobilebasic, la gente puede descargar el formato de manera gratis y se le da seguimiento puntal.
“La Jefa de Gobierno le ha declarado la guerra a la clase media de la ciudad y la clase media va a actuar en consecuencia. Primero, dando la batalla legal y, después, sacando a Morena por completo de la capital en 2024: sólo es cuestión de tiempo, porque esto no lo vamos a olvidar”, finalizó.