Trabajadores sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pidieron entrar en la primera etapa de vacunación contra el COVID-19.
Lo anterior argumentando que mueven a más de 6 millones de personas por día.
A través de un oficio, el líder sindical Fernando Espino, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomar esa consideración; recordó que en el Metro hubo casos de conductores, taquilleras y jefes de estación contagiados de COVID-19.
Incluso – dijo- con los casos de contagios, en todo momento los trabajadores siguieron prestando servicio, para no afectar la movilidad de los capitalinos y habitantes de Valle de México, que diariamente utilizan las 12 líneas y 195 estaciones.
“Le expresamos nuestro justo interés porque sea considerado nuestro gremio para la primera etapa de aplicación de las vacunas contra el COVID-19. A efecto de retribuirles con esa preferencia un poco de lo mucho que mis compañeras y compañeros han ofrecido a favor del funcionamiento ininterrumpido de este importante medio de transportación masiva; con el riesgo de la pérdida de la salud, y, en pocos casos, hasta la vida”, indicó Espino.
Y agregó: “Le deseamos el mayor de los éxitos para usted y el C. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en esta gestión por la salud y la vida en contra de una de las más letales pandemias de nuestro tiempo”.
El líder sindical destacó el esfuerzo realizado por el gobierno de la CDMX para controlar y disminuir los contagios en la ciudad, con las medidas implementadas.
Sin embargo, hizo un llamado a la población para que puedan tomarse muy serias las acciones de salud y las medidas como Sana Distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
“Sabemos que en el Metro es difícil aplicar algunas de las medidas, pero todos debemos poner de nuestra parte para disminuir los contagios, para que más personas puedan salvarse, todos poner colaborar y tomar muy en serio las medidas”, añadió.