Trabajadores del Metro de la CDMX iniciaron una campaña para pedir a la directora del organismo, Florencia Serranía, respete sus condiciones laborales.
En las todas las líneas se ha comenzado a pegar información relacionada con sus prestaciones y bonos de trabajo, sobre todo, luego de que fallecieron seis operadores y taquilleras por COVID 19, durante lo más fuerte de la pandemia.
De acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dirige Fernando Espino, están valorando las acciones que se seguirán en caso de que les quiten el bono de riesgos, horas extra, apoyo de puntualidad, acciones de prevención y diagnósticos médicos.
“Los trabajadores del Metro exigimos a la autoridad respeto irrestricto a nuestro Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, Respeto a nuestras prestaciones! Una vez más, los que aportamos nuestra fuerza de trabajo para hacer posible que todos los días del año te puedas trasladar en el Metro, estamos demandando del patrón, Sistema de Transporte Colectivo, respeto a nuestras condiciones de trabajo, por lo que pedimos tu comprensión y apoyo en nuestra lucha”, señaló Espino.
Asimismo subrayó que una vez más su gremio se encuentra en pie de lucha ante la negativa de las autoridades del organismo por compensar con mejoras el desempeño profesional que aportan “los obreros del Metro”.
De igual forma, los trabajadores del organismo recordaron que durante la pandemia trabajaron en condiciones adversas y con dificultades, pero ahora exigen que se mejoren y respeten para el traslado de más de 5.5 millones de usuarios, en 195 estaciones.
“Los trabajadores del Metro exigimos a la autoridad respeto a nuestro Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, producto de 50 años de lucha sindical y de trabajo responsable y productivo a favor de los usuarios del Metro”, concluyó Espino.