Como parte de la campaña ‘Contreras verde y limpio’, la alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, pidió a los habitantes sumarse al reciclaje de árboles de Navidad para no arrojarlos a las calles, barrancas o a la basura.
Aseguró que este reciclaje permite generar composta, que es utilizada en parques y jardines públicos. Con esto se evita que los árboles sean arrojados a las calles, en barrancas o puedan ser quemados.
“Estas acciones nos ayudan en disminuir el impacto ecológico y eso es muy es significativo; además de que se busca que quienes hayan adquirido un árbol navideño natural lo reciclen para evitar que su destino final sea relleno sanitario, barrancas, vía pública e incineración, con miras a proteger el medio ambiente”, expuso la alcaldesa.
Para el reciclaje se instalaron tres centros de recolección ubicados: en el Foro Cultural, localizado en avenida Camino Real de Contreras 27 en la colonia La Concepción; en la Casa Popular de Avenida Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Aculco Lídice; y en el Parque La Estación, en calle Ferrocarril de Cuernavaca esquina Álvaro Obregón, colonia Barra Seca.
Hasta el 20 de enero
Ortiz Couturier señaló que el horario de recepción de los árboles de Navidad será de 10:00 a 15:00 horas. Este programa se mantendrá hasta el 20 de enero.
“Con el reciclaje se promueve una cultura de sustentabilidad. Esto a través de hábitos sencillos y ecológicos que contribuyen al mejoramiento y fertilización del suelo de distintas zonas de la alcaldía; además de que al acudir en familia también se vuelve una enseñanza para los más pequeños. A través de esta acción logramos dos objetivos importantes. Cuidar el medio ambiente mediante el reciclaje, y el segundo prolongar la vida de los árboles entregados con la realización de composta”, expuso.