A través de una campaña informativa denominada #EstáPadreQuedarnosEnCasa, el gobierno de la CDMX pidió festejar el Día del Padre en casa o a la distancia.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que la capital del país aún se mantienen en semáforo rojo, por lo que aún no es tiempo para fiestas.
“Estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros padres, que los celebremos a distancia, ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona, que nos ayuden a que celebremos a distancia, desde casa a nuestros papás, el Día del Padre. Entonces ‘Está Padre quedarnos en casa’, ayúdenos a difundir, no es tiempo todavía de fiestas, de celebraciones, hay que evitar contagios, así que ayúdenos a que este Día del Padre lo celebremos a distancia”, sostuvo.
En este sentido, subrayó que la mitad de las alcaldías mantienen la llamada “Ley Seca” para evitar la venta de bebidas alcohólicas y adelantó que trabajan con las alcaldías para evitar tumultos en pastelerías, tal y como ocurrió el Día de la Madre.
Además, señaló que también planean que haya un día especial para festejar a los padres, una vez que las condiciones sanitarias sean las optimas.
“Estamos definiendo la fecha justo con la Canirac para que a ellos también les funcione. Entonces, si recuerdan el 10 de julio, esperemos que todo siga igual como va hasta ahora, sería la celebración del Día de la Madre, y el Día del Padre ya estaríamos proponiéndoles una fecha, pero por lo pronto pedirles que lo celebremos a distancia”, sostuvo.
Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno indicó que la celebración en restaurantes para los padres será el 16 de agosto, fecha en que la CDMX ya podría estar en semáforo verde.