La desesperación de Clara Brugada por verse alcanzada en las preferencias electorales en la CDMX, la llevaron a unirse al líder del ‘Cártel de Transporte’, Fernando Ruano, quien tiene acusaciones de homicidio, lesiones y lavado de dinero, así como de tráfico de influencias.
Ruano Bolaños se ha caracterizado por corromper a las autoridades del Gobierno capitalino, desde Andrés Lajous, secretario de Movilidad, quien le ha entregado más de 400 concesiones de transporte, lo que lo deja como la primera persona dueña de dos mil 500 autobuses en la ciudad, sin haber pagado un solo peso.
También, el líder del ‘Cártel del Transporte’ corrompió al Gobierno local, a través de la directora del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en la época de Claudia Sheinbaum, Maria Idalia Salgado Hernández; así como al Consejero Jurídico, Héctor Villegas, y a la titular de servicios parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, quien hoy candidata a diputada por Morena en Álvaro Obregón.
Y es que, para que sus unidades de transporte público no fueran sancionadas por estos tres funcionarios, los invitó a Las Vegas en su avión privado y fue así como ninguna de sus rutas, durante cuatro años, fue castigada o sancionada, a pesar de violaciones a la ley.
Además, para seguir teniendo salvo conductos y protegerse, Fernando Ruano mando a sus hijos con Santiago Taboada, quienes forman parte de la campaña del candidato de la oposición.
Este martes Ruano se unió a Clara Brugada y mantiene a la mitad de sus dos mil 5000 unidades con Taboada para continuar con su impunidad.
“Vamos a construir un proyecto de movilidad moderno, que no excluya ni afecte a los trabajadores que históricamente han manejado el transporte en esta ciudad”, expresó Clara Brugada, junto al líder del ‘Cártel del Transporte’.
¿Habrá impunidad para el líder del transporte?
La candidata se comprometió a atender todas las demandas del transportista y, de paso, darle impunidad.
A pesar de que Brugada dijo que no va a permitir la corrupción en ninguna de sus formas, el Grupo Ruano se ha caracterizado por la corrupción, desde pagar al Invea para evitar sanciones, hasta comprar bicicletas y viajes a funcionarios del Gobierno de la CDMX y de la Fiscalía, para evitar ser detenido ante todos los delitos de que se le acusa.
Durante este encuentro, la candidata de Morena, PT y PVEM reiteró que va a implementar un programa de transporte moderno que transforme la movilidad en beneficio de la población.