La Secretaría de Gobierno de la CDMX informo que todos los panteones y cementerios permanecerán cerrados del 9 al 11 de mayo para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, pues por la celebración del Día de las Madres estos lugares son visitados por cientos de personas.
De igual forma, los establecimientos comerciales ubicados al exterior de los camposantos permanecerán cerrados, precisaron las autoridades capitalinas.
Esta decisión se tomó en coordinación con los 16 alcaldes de la CDMX, quienes llamaron a los propietarios de los panteones privados a replicar la medida y garantizar el cuidado de las familias.
Cabe destacar que las inhumaciones y cremaciones de quienes mueran a causa de la epidemia u otra causa, se seguirán realizando de manera normal.
“Sabemos que visitar a nuestros seres queridos en esta fecha es muy importante, forma parte de nuestras costumbres y nos da identidad, sin embargo hoy es tiempo de cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios. Ya tendremos tiempo de reunirnos cuando concluya la emergencia sanitaria”, precisó la Secretaría de Gobierno.
Por la mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que analizarían esta posibilidad para evitar aglomeraciones.
“La secretaria de Gobierno está revisando con todos los alcaldes y alcaldesas, entonces, si hay alguna otra orientación ya la daríamos a conocer, pero, por lo pronto es, pedirle a todos, a todas, que nos ayudemos entre todos, porque –como siempre he dicho-, el gobierno tiene una gran responsabilidad en esto, pero la ciudadanía también”, expuso.
Algunas alcaldías desde hace uno días comenzaron a informar que los camposantos permanecerían cerrados durante estas fechas.
Con información de Publimetro