Panistas de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán rechazaron la posibilidad de que Rafael Medina aspire a la dirigencia local de su partido.
Mediante un posicionamiento, recordaron que Medina Pederzini tiene antecedentes penales por abuso sexual en contra de una mujer durante el Mundial de futbol de Brasil 2014.
Precisan que revivir este episodio no le ayuda al PAN y mucho menos un momento de relevo a nivel nacional también.
Asimismo, recordaron que Rafael Medina no tiene los votos suficientes para ser nominado y ven muy lejana la posibilidad de que reúna las firmas para tan sólo lograr que se inscriba como candidato en el momento en que salga la convocatoria.
“No queremos a un exreo de líder de partido, un violentador sexual que estuvo en la cárcel en Brasil y luego exiliado en Estados Unidos por varios años. No puede alguien así regresar a México y exigir una posición de esta magnitud en el panismo de la capital”, subrayó este grupo de panistas.
Precisaron que a este posicionamiento se han sumado incluso diputados locales del PAN que apoyan a Luisa Gutiérrez y exdirigentes panistas que ven en Rafael Medina “el Alito Moreno que llevamos dentro”.
Los militantes insatisfechos consideraron que por el bien del partido, Medina Pederzini tiene que mantenerse al margen de este proceso, que aún no inicia de manera formal, “y dejar de hacerle el caldo gordo a Morena, pues es el candidato de Morena para desestabilizar la unión y el avance del pan en la Ciudad”.