La dirigencia del PAN en la CDMX cerró las oficinas centrales de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y bloquearon Paseo de la Reforma para protestar contra las autoridades por no atender el llamado de auxilio de habitantes de diversas alcaldías donde el líquido hace falta.
“No nos vamos a mover de aquí, sino nos hacen caso vamos a seguir cerrando más vialidades y la siguiente, es la avenida Reforma”, dijo la líder partidista Luisa Gutiérrez.
Junto con su secretario general, Héctor Barrera, y los diputados locales Daniela Álvarez, Ricardo Rubio, Andrés Sánchez y Federico Chávez, Luisa Gutiérrez indicó que no hay respuestas a las quejas por la falta de agua para las familias.

“No sabemos a qué hora entra a trabajar el secretario José Mario Esparza, no sabemos si viene a trabajar o sigue dormido en su cama, pero aquí las y los vecinos de Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco y Coyoacán no pueden esperar más”, sostuvo.
La panista advirtió que el agua es un derecho constitucional y con estas acciones se inaugura una nueva etapa de lucha legítima por defender a la ciudadanía.
“Es increíble que no haya un proyecto de agua para la distribución general en todas las alcaldías; no es un tema político, es un tema social y de necesidades humanas”, aseveró.
Los panistas bloquearon varias horas Paseo de la Reforma para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas.