La dirigencia del PAN en la CDMX se pronunció en contra de la reiterada invasión al suelo de conservación en Tláhuac, tolerado por el exjefe de Gobierno, Martí Batres, y ahora por la actual administración.
Al respecto, Luisa Gutiérrez exigió al gobierno capitalino cumplir su palabra y proteger las áreas naturales protegidas de Tláhuac y no invadirlas.
“Hoy vemos a muchas personas viviendo ahí, como ejemplo en la zona de la Ciénega, sin servicios básicos y se trata de grupos de personas de Morena que llegan a invadir con violencia”, dijo.
Apuntó que el gobierno tiene que respetar y hacer cumplir la ley, pero al mismo tiempo garantizarles a estas personas un lugar digno de vivienda en espacios seguros y no de valor ecológico.

“El tema de las invasiones en predios de Tláhuac no es algo nuevo, siempre lo hemos visto en colonias como en el pueblo de Tlaltenco, Zapotitlán, Mixquic, entre otros”, abundó.
El diputado local Federico Chávez informó que ha sostenido reuniones con habitantes de Tláhuac a quienes el gobierno les prometió vivienda, pero ahora les ha cerrado esa posibilidad por el simple hecho de no coincidir con Morena.
“El secretario de Gobierno, César Cravioto, tiene tentáculos en el tema de invasiones en Tláhuac; ya basta de lucrar y hacer negocio con el suelo de conservación; hay que respetar las tradiciones y el medio ambiente con alto valor”, aseveró.
Indicó que la capital del país ha sido sacrificada por obras mal planeadas desde el gobierno central “a donde a nuestros lagos y bosques, la 4T les pone cemento y construye vivienda irregular”.
En este sentido, el legislador federal Federico Döring recordó que Tláhuac ha sido una alcaldía con mucho valor ecológico. “Desde sus bosques, lagos, zonas verdes y riqueza en tierra, pero Morena y el gobierno local ha visto como un cochinito de canje para situaciones electorales”.
Mencionó que el PAN trabajará para informarle a las y los vecinos de Tláhuac que es el gobierno de Clara Brugada quien ejerce las invasiones como herencia de Martí Batres.