El Reino de los Países Bajos, a través de su embajada en México, hizo entrega de 430 ramos de tulipanes al personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atiende a pacientes confirmados y sospechosos de COVID-19 en el Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.
En el marco de la fiesta nacional de los Países Bajos, por el Día del Rey, su embajada decidió celebrar este año en México con un reconocimiento al esfuerzo de quienes combaten día a día la pandemia COVID-19: enfermeras, enfermeros, médicas, médicos, camilleros y demás personal de la salud.
“Para nosotros este tipo de acciones es una muestra más de que somos más los buenos, de que se están solidarizando con el personal de salud y lo cual agradecemos infinitamente”, declaró Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de División de Programas de Enfermería del IMSS.
Zepeda Arias señaló que las muestras de valor y entrega del personal médico deben de ser un motivo de orgullo para todas las mexicanas y mexicanos, pues en el IMSS se tiene un alto valor de humanismo y servicio, además de tener como prioridad la seguridad y salud de todos sus trabajadores y derechohabientes.
La jefa de División de Programas de Enfermería del IMSS, a nombre del personal de salud, agradeció a la sociedad por las muestras de solidaridad, respeto y valor que han dado al personal de salud.
“Muchas gracias por ser sensibles a nuestro llamado y gracias por seguir quedándose en casa”, expresó.
Por su parte, el doctor Gustavo Sánchez Huerta, director del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, refirió que con la entrega de ramos de tulipanes al personal médico se reconoce la labor de los trabajadores del nosocomio ‘Dr. Daniel Méndez Hernández’.
“Trae un mensaje de apoyo, de solidaridad y ha hecho que los trabajadores se motiven y están muy conscientes de la labor que ellos tienen, de la responsabilidad y de que lo van a hacer con todo el cariño, con los colores del Instituto y del país”, resaltó.