Omar García Harfuch informó su decisión de participar en el proceso interno de Morena para la selección del Coordinador de Defensa de la Transformación en la CDMX, para dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz.
En el evento realizado en la alcaldía Venustiano Carranza, acompañado por diputadas y diputados morenistas, García Harfuch explicó que al incorporarse al equipo de Claudia Sheinbaum se ampliaron las capacidades de la policía, pero también se atendieron las causas que generan la violencia; se realizaron operaciones conjuntas con la Fiscalía General de Justicia y otras áreas de gobierno, y se mejoraron las condiciones de la policía con el aumento al salario de 54%.
Indicó que gracias a ello se redujeron los delitos de alto impacto en más de 50%, el delito de homicidio doloso disminuyó en 46% y el robo de vehículo se redujo a su mínimo histórico desde el año de 1997.
También expresó su respaldo hacia el proyecto humanista que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. “Compartimos el ideal de que debemos luchar por erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad”.
En ese sentido, anunció su deseo de participar en este proceso y dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y bienestar social sea para todas y todos.
“Quiero participar en este proceso y dar continuidad a la construcción de una Ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos. Es por esto que pronto estaré dedicado de tiempo completo a recorrer el territorio de las 16 alcaldías para escuchar a la gente con la finalidad de profundizar en el conocimiento de las necesidades y demandas más sensibles de la población, para que juntos podamos definir la ruta que nos guiará en el proceso de cambio que ha sido impulsado en los último años”, subrayó.
Furos por Omar García Harfuch
Finalmente, Omar García Harfuch manifestó ha dedicado su vida a servir a México, con honestidad, entrega y profesionalismo.
Este destape se dio en un hotel de la CDMX, el cual lució abarrotado por decenas de simpatizantes provenientes de varias alcaldías, quienes no pararon de gritar porras a favor del exsecretario y de tocar la batucada. Hasta unos zanqueros estuvieron afuera del hotel, una completa fiesta.
La llegada de Harfuch provocó un caos total, pues decenas de personas querían acercarse a él para tomarse una selfie. El furor fue tanto que, al terminar el mensaje, se formó una fila para las personas que buscaban la foto del que fue llamado por un diputado local el Batman de la Ciudad de México.