Familiares de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aparecen vinculados a la empresa de offshore JAEM Ltd., la cual es conocida por facilitar la evasión fiscal a paraísos como las Islas Vírgenes.
Lo anterior lo refirió la cuenta de Twitter @ALEPHBIO, quien halló el nombre de Annie Pardo Semo en la investigaciñon de Panamá Papers que realiza el Consorcio Internacional de Periodistas de Información (ICIJ, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con información divulgada por el Consorcio, el esquema de sociedades offshore facilita la evasión de impuestos y ocultamiento de fortunas mediante paraísos fiscales.
Además de la madre de la jefa de gobierno, aparecen otros familiares como Mati Cemo de Pardo, Esther Pardo Semo y Sally Pardo Semo como accionistas.
Ya con anterioridad en los Panamá Papers se había mencionado a parientes de la jefa de Gobierno, destacadamente a Sally Jacqueline Pardo Semo, su tía, quien estaba vinculada con la empresa Jajoga Ltd (en la que aparecen también los hermanos José y Gabriel Davidov Pardo).
También en los Panamá Papers está otra tía de Sheinbaum, Esther Pardo Semo, y tres de sus hijos: el comentarista deportivo Miguel Gurwitz Pardo y sus hermanas Vanessa y Stephanie.