El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que el Centro Cultural Los Pinos será adaptado para brindar hospedaje y atención al personal médico y de enfermería.
Destacó que todo el personal que lo solicite de los centros médicos La Razay Siglo XXI, así como del Hospital General de Zona de Tlatelolcol durante la etapa más intensa de la epidemia de Covid 19 podrán hospedarse en este espacio a partir de este Lunes 4 de mayo.
“La idea era encontrar espacios que pudieran servir para tener áreas de descanso, alimentación, que contaran con lavandería, aseo, con todo lo que merecen quienes hoy están al frente de esta batalla salvando vidas” señaló el titular del IMSS.
Dijo que en principio se cuenta con cien espacios para el personal que así lo requiera, para lo cual se han habilitado la Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, tres dormitorios que utilizaba el desaparecido Estado Mayor Presidencial y el comedor de Molino del Rey.
“Estamos ya listos para recibir hasta 80 personas, es decir, 22 personas más, y con la posibilidad de crecer hasta 100 lugares. Estamos a todos preguntándoles quiénes están interesados, hoy ya entran los primeros y creemos que va a ser un buen lugar para ellos”, subrayó.
El director del IMSS agregó que se han adaptado las instalaciones a para atender por un lado al personal femenino y en otra área a los hombres.
Ademas, de darles hospedaje para reducir horas de traslado, pues muchos lo hacen desde zonas alejadas en transporte público, se les dotará de servicio de lavandería, alimentación y seguimiento de posibles síntomas de Covid 19.
También habrá espacios recreativos como televisión, canchas de futbol, jardines y exposiciones al aire libre, Internet en todos los espacios y transporte del personal del Complejo Cultural Los Pinos a los hospitales.