La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno de la CDMX.
Además designó a Sebastián Ramírez al frente de la Coordinación General de Comunicación Social; y a Luis Ruiz Hernández como subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
“Es un fortalecimiento de la labor de gobierno y algunas áreas que creemos que necesitamos fortalecer en particular, Subsecretaría de Transporte; en el caso de Secretaría de Gobierno, la incorporación de Martí; y, en el caso de la Coordinación de Comunicación, también, Sebastián… en realidad se fortalece el trabajo que se venían haciendo y también se fortalece los proyectos prioritarios de la ciudad” expresó.
Al respecto, Martí Batres aseguró que su labor en el gobierno de la ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano.
“Vamos a dialogar con todas las clases sociales, poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidades, mantendremos una relación de comunicación y de respeto con el Congreso, con las Alcaldías, con los partidos políticos, tanto de gobierno como de oposición; es decir, con todas las fuerzas políticas, con toda la pluralidad de la ciudad”, sostuvo.
No llego como operador político: Martí Batres
Asimismo, dejó claro que no llega como operador político con mira a las elecciones de 2024.
“Bueno, yo contestaría que mi labor está muy clara, descrita en la Ley, y voy a trabajar en ese marco, y cumpliendo las tareas que me asigne la Jefa de Gobierno; nuestras tareas tienen que ver con la gobernabilidad de la ciudad, y con las relaciones con el conjunto de actores de la Ciudad de México; vamos a trabajar con mucha seriedad y no nos distraemos con otras cosas”, aseguró.
Comentó que entre sus acciones también se alentará la intervención ciudadana en los asuntos públicos como una forma de democracia participativa; se promoverá la gobernabilidad y estabilidad mediante consensos y acuerdos; al tiempo que se reconoce la pluralidad social, ideológica, cultural, religiosa, sexual y política de la CDMX.
Sheinbaum Pardo también designó a José Alfonso Suárez del Real y Aguilera como jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno -anteriormente fungía como secretario de Gobierno-; y a Carlos Augusto Morales López como secretario particular de la Jefatura de Gobierno -anteriormente se desempeñaba como asesor de la misma área-.
También habrá un cambio en la Comisión para la Reconstrucción, pues César Cravioto ocupará el lugar de Martí Batres en el senado.