Home / #CDMX / Lista la CDMX para participar en el XXIII Encuentro Nacional de Teatro

Lista la CDMX para participar en el XXIII Encuentro Nacional de Teatro

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, y su Comité Estatal, se dieron a la tarea de realizar la revisión de las obras que participarán en el XXIII Encuentro Nacional de Teatro que organiza la Comisión Cultural de esta organización a nivel nacional, misma que se llevará a cabo en el Teatro de la  Paz los días 22, 23 y 24 de noviembre, en el estado de San Luis Potosí. 

Las obras con que la CDMX participará son ‘Aquí no paga nadie’, del dramaturgo Darío Fo, que fue presentada por la Compañía de Teatro Molière, grupo  formado por habitantes del predio Buena Suerte, en Tláhuac, obreros, estudiantes y amas de casa, que además de realizar sus actividades  cotidianas también invierten tiempo en la práctica artística, y no es la primera vez que presentan una puesta en escena. 

Esta obra trata sobre Antonia, una mujer que se rebela contra los altos precios de los alimentos en el supermercado, y junto con otras mujeres de su barrio se une a la protesta y se lleva comida a su casa, lo que desencadena una serie de situaciones y mentiras insostenibles. Una obra divertida, pero con una gran carga de crítica social, que sin duda sacará una risa a  los espectadores, así como su reflexión sobre la situación tan difícil que padecen los obreros, los trabajadores que con sus manos fabrican una gran cantidad de productos, pero que muchas veces ni siquiera pueden adquirirlos para sí, además de sufrir por los bajos salarios que no les alcanzan para obtener la canasta básica. 

Atasco en el camino al cementerio’

La otra obra que se presentó ante el Estatal capitalino fue ‘Atasco en el camino al cementerio’, de Jean- Pierre Martínez. Esta obra fue presentada por el grupo de teatro de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli. Jóvenes que han puesto su mayor empeño para lograr el montaje de la misma, ésta es una obra divertida, pero también encierra una gran crítica social. 

Su argumento principal trata de que el cementerio de Beacon-le-Chateau está completo y para poder recibir a nuevos difuntos será necesario proceder a  su ampliación, pero la propietaria de la parte adyacente se niega obstinadamente a ceder ni una parcela; para remediar esta situación de emergencia, el alcalde prohíbe morir en el territorio del municipio pues se anuncian penas y sanciones. 

Estas muestras de teatro dejaron en los espectadores un buen sabor de boca, así como se espera que sea del agrado de los asistentes al Teatro de la Paz. 

Brito Nájera felicitó a todos los actores participantes de esta obras de teatro y los exhortó a dar lo mejor de sí parta lograr los mejores resultados, enfatizando que el teatro es un arte que debe ser regresado al pueblo, y que en el próximo Encuentro Nacional de Teatro, los asistentes podrán disfrutar del arte en su máxima expresión, que sólo Antorcha puede hacer posible, que el pueblo acuda a uno de los mejores foros de este estado y pueda disfrutar de las puestas en escena de obras de primer nivel y de forma gratuita. 

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com