La dirigente del antorchismo en la CDMX, Gloria Brito, denunció que desde el 2019 ingresaron un pliego petitorio ante el Gobierno capitalino que contenía las necesidades apremiantes de los grupos antorchistas de esta ciudad, demandas cuya solución es competencia del gobierno en turno resolver; sin embargo, durante los últimos cinco años de reuniones infructuosas, no sólo no ha habido solución alguna, sino que se han sumado a la lista otros tantos problemas sin atender por parte de la autoridad.
Ante esto, la líder social detalló que su lucha es primordial, pues se está buscando solución a todos los problemas que angustian a los capitalinos y vuelven su vida un caos. No obstante, las autoridades en turno mantienen una postura de oídos sordos ante el reclamo popular, tal es el caso de demandas sociales como la construcción de vivienda para familias de muy escasos recursos económicos, que tienen que vivir hacinados con familiares o pagando altas rentas, así como la introducción de servicios básicos para las colonias marginadas, como agua potable, electricidad, drenaje.
También acusó que en la CDMX existen otros problemas sociales muy graves que no están siendo atendidos por el gobierno local, como el mantenimiento al deteriorado transporte público, especialmente el Metro, pues aquí se pone en peligro la vida de los usuarios; la inseguridad que azota a los capitalinos es muy preocupante, pues todos los días ocurren una serie de sucesos ilícitos sin que la autoridad tenga capacidad de frenar y resolver.
Por lo mismo, dijo que continúan con su lucha para que el actual jefe de Gobierno, Martí Batres, atienda y resuelva todas las necesidades y problemas de la CDMX, por lo que se han dado a la tarea de denunciar, a través de miles de volantes, la mala gestión del gobierno actual.
Exhibe Antorcha mala gestión de Batres
Esta difusión se está llevando a cabo en los principales puntos de concentración de la CDMX, como estaciones del Metro, Metrobús, mercados, plazas, alcaldías, entre otros.
Entre las demandas se encuentra, la restitución de sus hogares a 200 familias del predio Tempiluli que fueron desalojadas por órdenes de la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en plena pandemia y aunque hizo un compromiso en público para devolverles su vivienda, a la fecha siguen esperando; también se pide la construcción de vivienda para 140 familias, en el predio Buena Suerte de la alcaldía Tláhuac, un proyecto que ya tiene recursos asignados y simplemente no se ha iniciado.
De igual forma, los antorchistas demandan la solución del problema de vivienda para 50 familias de la alcaldía Álvaro Obregón, mismo que prometió resolver el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y ahora se niega a hacerlo.
“No estamos de acuerdo que se dispongan a terminar su administración sin cumplir sus compromisos. ¡Dijeron que por el bien de todos, primero los pobres, exigimos que cumplan!”, finalizó diciendo Brito Nájera, e hizo un llamado al jefe de Gobierno de la CDMX para que resuelva las demandas de vivienda y servicios básicos de los capitalinos.