Durante junio, de cada tres casos positivos de COVID-19 que se reportaron, sólo uno superaba la enfermedad en los hospitales de la CDMX.
Del 1 al 30 de junio en la capital del país se reportaron 22 mil 227 casos nuevos del virus, es decir, el 46% del total de contagios que se registran hasta el momento.
Durante este mismo periodo, también se recuperaron siete mil 682 personas de los hospitales, esto es, el 51% del total de personas que han superado la enfermedad.
Esta recuperación de enfermos ha contribuido a que la capacidad hospitalaria en la CDMX haya bajado de 72.8 a 60.8% durante junio, lo que permitió que el semáforo pasará de color rojo a naranja.
Por desgracia, durante el mes pasado también el número de muertes se elevó casi al 60% y pasó de dos mil 713 a seis mil 560.
Está más cerca el rojo que el verde
Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, precisó que si bien la CDMX ya se encuentra en semáforo naranja y se logró disminuir la capacidad hospitalaria, la epidemia aún no ha terminado, y que el color naranja está más cerca del rojo y no del verde.
“Tenemos que seguir cuidándonos, el naranja está más cerca del rojo que del verde, eso significa que estaos en alerta, que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros y que la única forma de protegernos, es seguir las reglas adecuadamente”, precisó a través de un mensaje.
Recordó que estas medidas de higiene son usar cubrebocas al salir, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
“Si eres un trabajador que está en un negocio, hay que utilizar a demás la careta; si estamos en el transporte público, es indispensable protegernos, Protégete y protege a los demás, sólo así vamos a salir a delante”, subrayó.
Con información de Publimetro