Con una inversión de 5.6 millones en beneficio de casi cinco mil personas, la alcaldía de La Magdalena Contreras entregó obras y espacios rehabilitados.
Se trata del Parque Lineal Las Torres, en la colonia El Tanque; la Plaza Juárez, en la colonia Santa Teresa; y el deportivo Ojo de Agua, en Lomas de San Bernabé.
El parque lineal cuenta con áreas recreativas y ciclovía, y fue producto de la recuperación de espacios, para que vuelva a ocuparse en diversas actividades como las culturales, pues funcionó como cine invernal.
La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier señaló que con la rehabilitación el espacio cuenta ahora con pérgolas, canchas deportivas, ejercitadores, bancas nuevas, juegos infantiles y pisos amortiguantes, con tapetes de alto impacto para áreas de niños.
Además, dijo, se colocaron nuevos portones de acceso, balizamiento e instalación de luminarias. La inversión de esa obra llegó a los 5.6 millones de pesos.
La alcaldesa señaló que la rehabilitación de ese tipo de espacios sirve para acercar a la población de La Magdalena Contreras, que está muy lejos del centro, a sitios con actividades de esparcimiento, deportivas y culturales.
“Tenemos un proyecto de recuperación de espacios públicos, en donde lo más importante es que todos participan, los vecinos definen qué clase de espacios quieren y así son parte de los trabajos y cuando se les estregan siempre tienen un uso responsable”, expuso.
Entregan deportivo
Patricia Ortiz también cortó el listón de apertura del Deportivo Ojo de Agua, que fue sometido también a rehabilitación.
Ahí, los vecinos se mostraron agradecidos, porque era un espacio que había estado en el abandono durante los últimos años, a pesar de que servía también como escuela deportiva.
“En Contreras nuestros jóvenes necesitan espacios públicos destinados a la recreación y la práctica del deporte. Por ello, el cuidado estos lugares nos llena de satisfacción y orgullo, y además sabemos que todos van a cumplir con las medidas sanitarias como utilizar cubrebocas y respetar la sana distancia”, dijo la alcaldesa.
Las actividades de rehabilitación incluyeron cambio de pintura, repavimentación en zonas cercanas.
También, la alcaldesa reinauguró uno de los espacios icónicos de la demarcación, la Plaza Juárez, donde se priorizó su uso para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos mayores.